Actualizar firmware FPGA para completo novato

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Actualizar firmware FPGA para completo novato

Mensajepor Luis » 24 Feb 2021 05:16

Buenas! Estoy volviéndome loco buscando la manera de actualizar un par de placas que tengo que proveen al Commodore 64 de salida de video por componentes. Funcionan de lujo en los ordenadores donde las puse, pero veo que desde hace poco con un nuevo firmware que hay me permitiría hacer cosas como corregir los tonos, contraste, etc, de los colores desde un programa en el C64, cosa que me gustaría hacer. La placa es esta:

https://github.com/c0pperdragon/C64-Video-Enhancement

La pega es que por más que miro, no aparece en ningún lado cómo hacer dicha actualización. En foros de por ahí se omite esto, como dando por supuesto que todo el mundo sabe cómo se actualiza la FPGA de esta placa.

Lo único que he podido averiguar es que se necesita un cacharrito llamado USB Blaster, que por cierto tengo por casa porque lo compré hace unos meses en Amazon, por un proyecto que al final quedó en nada. Veo que el que tengo vale perfectamente para ello, que es compatible con Altera. Y que tiene un cable que encaja en el conector de la placa. Ya de ahí no paso -grin

Mis dudas son... ¿Qué software necesito? ¿Cómo procedo a actualizarlo? (supongo que con el Commodore 64 encendido, pero no sé si necesito hacer algo en la placa, activar algún jumper, o qué se yo).

Una ayudita de los expertos, please -drinks
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Actualizar firmware FPGA para completo novato

Mensajepor retrolab » 24 Feb 2021 11:44

A mí también me iria bien conocer este tema. Estaré atento...


Volver a “Otras placas FPGA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado