Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor gflorez » 31 Dic 2018 01:39

Último mensaje de la página anterior:

Ya, pero eso es en el core oficial. En este desarrollo hay que partir de cero, creando la implementación dentro de la FPGA.

Yo me refería a que la salida de vídeo analógica debe estar conectada físicamente.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor dragonet80 » 31 Dic 2018 01:57

gflorez escribió:Ya, pero eso es en el core oficial. En este desarrollo hay que partir de cero, creando la implementación dentro de la FPGA.

Yo me refería a que la salida de vídeo analógica debe estar conectada físicamente.

Sí, claro. Normalmente estos adaptadores tan pequeños solo son cables que unen los pines analógicos del dvi-i o dvi-a a los pines vga (que también es analógico).

De todos modos, si ya no pueden conseguirse los Pano G2 a buen precio, este proyecto pierde un poco de interés, pues solo la FPGA ya se acerca a los 200€.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor Jinks » 31 Dic 2018 10:43

wilco2009 escribió:Los thin client están siendo utilizados hoy en día en muchas empresas como medio de simplificar el mantenimiento y abaratar costes, pero no tienen ninguna utilidad si el servidor no está en activo.

Pues bien, la empresa que comercializaba estos dispositivos (Pano) ha quebrado dejando en la estacada a miles de empresas.


Anda, eso es justo una de las cosas que comentamos en el hilo sobre si se ampliaría la horquilla de los sistemas retro... ¡PROFECÍA! -507

Y digo yo, ¿no estarán esperando a que otra empresa se haga cargo, o a ver si es posible simular un servidor sólo para seguir dándoles servicio? (aunque ya nunca se hagan desarrollos nuevos). Porque en este caso se desharán de los clientes, pero más adelante.

Por cierto, ¿cuántas celdas tiene la FPGA de una MIST normal?

Y otra cosa, si las empresas necesitan un servidor pra actualizarlo... ¿nosotros lo vamos a poder actualizar sin servidor o vamos a estar en las mismas? Porque no entiendo que nosotros sí que vayamos a poder actualizarlo pero las empresas (que deberían tener más medios) no puedan.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor dragonet80 » 31 Dic 2018 11:05

Se pueden actualizar desde el servidor porque llevan un bootloader preparado para ello. Pero si abres la máquina y conectas un programador (normalmente un jtag) al chip FPGA lo puedes programar tú. A alguna empresa con muchos thinclients quizá le salga a cuenta desarrollar un servidor específico, pero lo dudo por la inversión en tiempo de ingeniería inversa que necesitarían. Además que ese tiempo estarían parados sin equipos con los que trabajar y eso ninguna empresa se lo puede permitir.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor wilco2009 » 31 Dic 2018 11:12

Jinks escribió:
wilco2009 escribió:Los thin client están siendo utilizados hoy en día en muchas empresas como medio de simplificar el mantenimiento y abaratar costes, pero no tienen ninguna utilidad si el servidor no está en activo.

Pues bien, la empresa que comercializaba estos dispositivos (Pano) ha quebrado dejando en la estacada a miles de empresas.


Anda, eso es justo una de las cosas que comentamos en el hilo sobre si se ampliaría la horquilla de los sistemas retro... ¡PROFECÍA! -507

Y digo yo, ¿no estarán esperando a que otra empresa se haga cargo, o a ver si es posible simular un servidor sólo para seguir dándoles servicio? (aunque ya nunca se hagan desarrollos nuevos). Porque en este caso se desharán de los clientes, pero más adelante.

Por cierto, ¿cuántas celdas tiene la FPGA de una MIST normal?

Y otra cosa, si las empresas necesitan un servidor pra actualizarlo... ¿nosotros lo vamos a poder actualizar sin servidor o vamos a estar en las mismas? Porque no entiendo que nosotros sí que vayamos a poder actualizarlo pero las empresas (que deberían tener más medios) no puedan.


El tema de la actualización no es un problema porque hay que desarrollarlo todo desde cero y los pines del jtag están localizados.
En cuanto a cuántas celdas tiene una mister, 24600.
Dudo mucho que nadie vaya a ocupar el sitio de pano para montar servidores ya que empiezan a ser máquinas obsoletas y sin capacidad de ampliación, por lo que llas empresas, en el tiempo desde que cerró ya han cambiado de proveedor. De hecho puedes ver muchísimas en eBay.

Ahora, eso sí, hay que puntualizar que esto es un proyecto a futuro y que actualmente no hay absolutamente nada hecho todavía.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor Jinks » 31 Dic 2018 11:52

wilco2009 escribió:En cuanto a cuántas celdas tiene una mister, 24600.

Me refiero a una MiST normalita, no la Mister ni la Mistica, que creo que ambas tienen más. Es para comparar con la que tengo yo (la MiST normal).

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor jltursan » 31 Dic 2018 12:23

Una pena que sean la G1 las que hay a docenas; pero eso hace que la G1 pueda convertirse en el mejor objetivo para estos nuevos desarrollos, ¿no?. Sus 33000 celdas la hacen casi cuatro veces más potente que un ZX-UNO.

La Mist creo que tiene unas 25000; pero entre que me lío con la Mister, Mistica y demás inventos y que creo que se basan en Altera y su unidad de medida es diferente, pues no sabría como comparar todos lo cacharros.

Lo que si que es cierto es que el acabado del Pano es muy chulo y lleva todito integrado :-)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor wilco2009 » 31 Dic 2018 12:34

Jinks escribió:
wilco2009 escribió:En cuanto a cuántas celdas tiene una mister, 24600.

Me refiero a una MiST normalita, no la Mister ni la Mistica, que creo que ambas tienen más. Es para comparar con la que tengo yo (la MiST normal).


Me he equivocado al escribir. La Mist es la que tiene 24600.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
gerpux
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2021 00:08
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor gerpux » 03 Feb 2022 11:34

Saben si ha habido algun avance desde 2018 para tener cores "jugables" en las Pano Logic G2s?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor jltursan » 03 Feb 2022 15:20

Yo diría que poca cosa...:-(

Probablemente lo más jugoso sea el repositorio de Skip Hansen: https://github.com/skiphansen y de él, para mí lo más destacable es el "Pano Z80", un clon del MultiComp capaz de correr un CP/M con un Z80 a 25Mhz. Algún día trataré de montármelo :-)

SI se quiere estar más al día me temo que lo único que se puede encontrar por ahí es este canal de Gitter: https://gitter.im/panologic/community

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensajepor dancresp » 04 Feb 2022 00:20

jltursan escribió:Probablemente lo más jugoso sea el repositorio de Skip Hansen: https://github.com/skiphansen y de él, para mí lo más destacable es el "Pano Z80", un clon del MultiComp capaz de correr un CP/M con un Z80 a 25Mhz. Algún día trataré de montármelo :-)

El Multicomp ya funciona en un simple ZX-UNO, y la verdad es que es una auténtica pasada de core, junto con su imagen de disco.

Siempre había querido tener un CP/M súper vitaminado en un ZX-UNO, sin tener que depender del core del Amstrad CPC-6128.

Por cierto, hace unos días intenté copiar unos ficheros de un disco a otro, teniendo en cuenta que están en áreas distintas de usuario y con el PIP no lo conseguí. Creo recordar que se debía indicar la letra de la unidad y el número del área, tanto de destino como de origen, pero me daba error.

¿En el CP/M 2.2 era posible?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice


Volver a “Otras placas FPGA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados