Memotech MTX por retrovader [ Yo_Me ] para MiSTer

dancresp
Agradecimiento recibido: 467 veces

Re: Memotech MTX por retrovader [ Yo_Me ] para MiSTer

Mensajepor dancresp » 03 Jun 2020 18:11

Último mensaje de la página anterior:

ron, disculpa mi ignorancia en este tema, pero... si el core es para MiSTer, ¿no funciona en una MiST?

¿Son compatibles la MiST y la MiSTer? -nb
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Hodor
Agradecimiento recibido: 310 veces

Mensajepor Hodor » 03 Jun 2020 18:27

dancresp escribió:ron, disculpa mi ignorancia en este tema, pero... si el core es para MiSTer, ¿no funciona en una MiST?

¿Son compatibles la MiST y la MiSTer? -nb

No son compatibles. Habría que sintetizarla para Mist siempre y cuando cupiese, lo cual desconozco.

Un saludo.

retrovader
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor retrovader » 03 Jun 2020 20:26

No, por el momento no cabe.
Pero podría caber si se le hicieran ciertos cambios... esta en la lista de temas a abordar.

TxarlyM
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor TxarlyM » 04 Jun 2020 01:12

Buenas Ron, retrovader

Perdonad que me extienda un poco... He visto las ultimas retrocryptas con el Memotech, tengo el core y tengo algunas dudas. No sé si estoy haciendo las cosas bien o es que estoy "torpe".

Con el primer core que salió hace unos dias, llego al punto en el que hay que concatenar dos imágenes de disco que están en el fichero ZIP de la página http://www.nyangau.org y grabarlas en una sd... Tras varios intentos me aclara Ron que tiene que ser una SD pequeña y que no sea SHDC. Como no tengo ninguna de ésos tamaños pues.... pasopalabra.

Con la versión lanzada hoy con soporte VHD no me aclaro cómo hay que generar el fichero VHD y si hay que particionarlo o formatearlo de una manera especial. En la crypta de hoy se ha explicado cómo acceder a ése vhd y cómo usar el reconfig para mapearlas.... pero no cómo debe estar generado ése VHD para que se pueda accedr a él.

Por otro lado... En las diferentes unidades montadas en el Memotech que se muestran en la crypta aparecen un montón de contenido en los diferentes unidades y users. Me imagino que ese contenido estará en las dos imágenes concatenadas que he indicado antes. Si no es así, indicadme de donde conseguir lo que hemos visto en la MiSTer de la retrocrypta de hoy.

Aunque tengo la MiSTer hace poco no he tenido ningun problema con ningún core... hasta que llegó el X68000 (costó entenderlo pero ya lo uso), y el de Memotech se me atraganta, pero es muy muy interesante.

Nada más un saludo

TxarlyM
TxarlyM

-sp3zy Spectrum +2B
MiSTer FPGA 128MB
ZX-Uno+ 512Mb

ron
Agradecimiento recibido: 2232 veces

Mensajepor ron » 04 Jun 2020 06:58

MiSTer de momento. Se está trabajando en version para MiSTica y SiDi, pero esto ya lo pone el Título bien claro. MISTer de momento.

retrovader
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor retrovader » 04 Jun 2020 08:50

@TxarlyM
Para tener vhd no tienes mas que renombrar los ficheros que has concatenado a *.vhd
Si quieres puedes concatenarlos y al fichero resultante llamarlo Disco.vhd y ya lo tienes.
Si los concatenas tendras B: y C:
Si solo usas uno tendras B:
Cada fichero es una particion cpm y cada letra representa una particion.

Espero que así lo hagas funcionar.

Un Saludo

TxarlyM
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor TxarlyM » 04 Jun 2020 20:10

retrovader escribió:@TxarlyM
Para tener vhd no tienes mas que renombrar los ficheros que has concatenado a *.vhd
Si quieres puedes concatenarlos y al fichero resultante llamarlo Disco.vhd y ya lo tienes.
Si los concatenas tendras B: y C:
Si solo usas uno tendras B:
Cada fichero es una particion cpm y cada letra representa una particion.

Muchas gracias por aclarármelo @retrovader ... Estas son cosas que por mucho que las tengas delante no las ves y te estrellas una y otra vez.

Por fin veo el contenido de las dos imágenes de disco. Una duda más :Corrígeme si me equivoco. Si quisiera añadir una imágen más podría crear una imagen por ejemplo con WinImage y después concatenarla con las otras dos siempre que sea del mismo tamaño... Es así ?

Gracias y un salludo

TxarlyM
TxarlyM

-sp3zy Spectrum +2B
MiSTer FPGA 128MB
ZX-Uno+ 512Mb

ron
Agradecimiento recibido: 2232 veces

Mensajepor ron » 04 Jun 2020 21:30

si, puedes concatenar hasta 8 discos de 8 MegaBytes. Haciendo un total del 64

( asignaciones en HEX )
El disco B será de tipo 18 (1)
El C tipo 19 (2)
El D tipo 1A (3)
El E tipo 1B (4)

Y los 1C (5), 1E (6), 1D (7) y 1F (8) los tienes que asignar como desees.

Con 4 particiones de 8 MB en CP/M vamos que chutamos. Para todo ello utiliza el comando RECONFIG

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 204 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 05 Jun 2020 05:35

Estoy probando la actualización del core y me pasa como a ron, hay veces que se Desmonta la imagen, se soluciona cambiando los mzh, parece ser que poniendo la cpu mzh en 6.25 o a 8.333 lo del vhd funciona siempre, de hay ya se le empiezan a cruzar los cables. por ej si que conseguí que cargará el mtxl aunque no siempre. Al menos en 6.25 mzh(la mejor compatibilidad creo)
le ponía rom 5, me salía el cursor para poder meter comandos, aunque hay pocas veces que Funciona y las que más se queda colgado, incluso Tenia que apagar y encender(como en los informáticos)
Los Run y los Com, los que he probado sin problemas.
Me estoy enganchando al core este cosa fina, mañana todo el día sonámbulo, y al final solo he jugado al paku paku y al maniac miner
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

obgonzalez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor obgonzalez » 06 Jun 2020 19:10

ron escribió:He aquí la descarga de la primera versión alfa del Rememotech MiSTer.

... desde Linux por ejemplo : # cat sddisc.bin sddisc2.bin > MTXSD.img Y el fichero resultante es el que tendréis que grabar con DD o con un software para grabar imágenes en en la SD secundaria de la MiSTer.

Para concatenar ficheros desde windows podemos utilizar el comando de MSDOS "COPY" desde una ventana de "simbolo del sistema".

Pulsamos la tecla "windows" y tecleamos en el buscador "command" , al seleccionarlo se nos abrirá una ventana de "simbolo del sistema".

Ahora vamos al directorio donde tenemos los archivos y escribiriamos:

" copy /b sddisc.bin + sddisc2.bin MTXSD.img "

Para indicarle que es un archivo binario indicamos "/b" y los ficheros de origen se pueden colocar en secuencia añadiendo el "+"

Volver a “MiSTer”