Convertir un tpv táctil a bartop

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Convertir un tpv táctil a bartop

Mensajepor monoceross » 24 Ago 2019 21:23

Buenas!
Quería construirme un bartop con un viejo pentium 1000 antiguamente un tpv táctil. Mi pregunta es como hacer un Mame sin necesidad de teclado. Hay alguna versión? O configuro las teclas importantes en un joypad? Tengo dos mandos tipo nes en usb. Vale la pena que compre botones arcade integrables en la estructura? Son usb y de fácil instalación (respecto al tema configuración más que el tema bricolage)? Si no pensaba en dejar los mandos con algún tipo de fijación que puedan ser extraíbles.
Gracias de antebrazo!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Convertir un tpv táctil a bartop

Mensajepor DyLucke » 25 Ago 2019 01:38

¿Has probado con Batocera? Quizá sea lo que necesitas. Yo lo tengo en un portátil con esas mismas prestaciones y de lujo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

foroplus
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 26 Ago 2019 12:25

En ALIEXPRESS tienes todo tipo de montajes para arcades con conexión USB.
Si te lo quieres montar tú e integrarlos en la estrcutura, hay piezas preparadas como:
https://es.aliexpress.com/item/33026932 ... b201603_52
Y si prefieres un montaje ya hecho, algo así como:
https://es.aliexpress.com/item/32902142 ... b201603_52

Yo teno este último y va de vicio en un PC con MAME.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

monoceross

Mensajepor monoceross » 26 Ago 2019 14:57

Gracias! Lo de batocera mola bastante, le hecharé un ojo

monoceross

Mensajepor monoceross » 26 Ago 2019 15:04

La mismas ROMS de MAME e imágenes sirven para Batocera?

monoceross

Mensajepor monoceross » 26 Ago 2019 15:08

Y por ahí, hay alguien que tenga un amigo que haya descargado la imagen completa con ROMS?

monoceross

Mensajepor monoceross » 29 Ago 2019 18:59

Bueno, el batocera (la versión para 32bits pc) no arranca en mi pc. Debe ser un celeron 1000 con 500mb de ram, creo que 800x600, muy viejuno. sin embargo el MAME con windows XP funciona bién. Hay alguna versión de MAME en la que pueda configurarle un autoarranque y que no necesite de un teclado ? (la pantalla es táctil, pero sobretodo cuando sale la pantalla de pulsa OK, o introducir monedas F5 o F1/F2 Seguramente se puedan configurar todas las teclas en el mando?). Alguna manera de que se pueda hacer todo eso desde el mando tipo NES o Play2 ?

(he descargado batoceroa, hecho un pendrive con balenaEtcher y he probado en varios PCS sin éxito, cambiando el BOOT de la BIOS)

dragonet80
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor dragonet80 » 30 Ago 2019 00:04

Las teclas las puedes mapear en Mame. Si no quieres usar teclado, puedes usar perfectamente un mando, pero tendrás que tener algún botón dedicado a esas funciones (moneda, start, esc, ...). Por supuesto, el teclado lo necesitas al principio para configurar todo, cuando ya lo tengas listo lo puedes desconectar y no te volverá a hacer falta.
El autoarranque depende de windows xp. Copias un acceso directo de mame dentro de Inicio/Programas/Inicio (hablo de memoria) y ya te arrancará al iniciar el sistema operativo. Pon en las propiedades del acceso directo pantalla completa, así no se verá como ventana.

monoceross

Mensajepor monoceross » 30 Ago 2019 10:39

Gracias. De momento ya he hecho un 50%. Ahora estoy con algún frontend, creo que voy a probar el MAMEWAH, aunque en una pantalla de 800x600 no se yo..

Edito. Al final he puesto un MAME autoarranque, pantalla completa y joystick enabled navigation. He hecho una selección de 50 más famosos y ya, no necesitaba más. Me falta configurar para 2 players y alguna cosa más, el STUN runner no chuta, imáginate si es viejo.

monoceross

Mensajepor monoceross » 08 Sep 2019 17:49

Ya he terminado (casi). Me falta un pulsador para encender y colocar el led. De momento no me gasto más en mandos usb, uso unos imitación NES. Total, un tpv obsoleto que estaba en la chatarra, 9€ en madera, 10€ en pulsador , mando usb, pintura y Ram 1gb.
Los peques ya lo han estrenado.
Supongo que podria llegar a emular la NES, Megadrive etc.. Le he pillado una ampolación de Ram a 1gb (2€).
No conseguí arrancar con batocera, alguna idea con algo más liviano o versiones antiguas donde pudiera poner varios emuladores y roms? Sin teclado, solo mando usb?

Imagen

No se si lo integraré con mesita de debajo, total ls reocgí de un contenedor .. -507

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 08 Sep 2019 18:28

Para batocera tienes que buscar algo antiguo. Yo me he tirado unos días probando en un P4 y nada, no hay manera. Con la última versión o no me salen iconos ni imágenes, o todo va hiperleeeento... Total, que habría que buscar alguna versión vieja (5.05 o así) y volver a probar.

Y luego está arcadeOS, que creo que hay dos versiones, una basada en WXP y la otra en W7. Esa no la he probado, la verdad, estoy intentando montar batocera (soy mu cabezón ;-) ), y si no va, el PC al armario y me olvidaré. Total, me lo dio mi cuñada antes de tirarlo a la basura y era por probar.

Un saludo.

monoceross

Mensajepor monoceross » 09 Sep 2019 15:38

Difícil encontrar versiones antiguas, estoy viendo si encuentro un GAMEEX antiguo a ver.. veo también arcOS, pero no creo que funcione nada

monoceross

Mensajepor monoceross » 11 Sep 2019 18:20

Finalmente me quedo con MAME a secas, con mis favoritos seleccionados y que se autoejecuta al arrancar, navegando desde el mando usb. Mi pregunta es si sabeis como hacer para que se ejecute siempre en FULLSCREEN (el menu de MAME, los juegos van de perlas), como si apretara F11, automáticamente en windows XP. De momento se ejecuta siempre en ventana maximizada, pero me gustaría a pantalla completa.

kikems
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor kikems » 11 Sep 2019 18:46

monoceross escribió:Ya he terminado (casi). Me falta un pulsador para encender y colocar el led. De momento no me gasto más en mandos usb, uso unos imitación NES. Total, un tpv obsoleto que estaba en la ....-507

Estéticamente te ha quedado a medio camino, parece un C128 todo en 1 y nada en 3, -rofl -rofl -rofl .
No, ahora en serio, está muy bien. Para mi gusto te queda tirarte a un estilo vintage y barnizar con tinte al añadido que le has puesto al mueble para que te quede una Bartop rural o tirar en el sentido opuesto y pintar y tunear con vinilo impreso, o algo así, el resto del mueble para obtener una Bartop retro-fashion cool.
Felicidades de todos modos por el proyecto y gracias por compartirlo, nos encanta ver estos experimentos caseros, realizados con cariño. -thumbup

monoceross

Mensajepor monoceross » 11 Sep 2019 18:58

Jaja, lo de Bartop rural me lo apunto ;)

Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”