Uno de mis hermanos trabaja en una ludoteca de Bilbao y un día me llamo porque su jefe se había hecho con un arcade averiado y quería restaurarlo, le plantee meterle un pc dentro y con batocera o recallbox meterle todos los juegos de muchos sistemas y le encanto la idea.
Tambien quiso ponerle mandos nuevos retroiluminados y tal, yo le di mi opinión sobre los mandos originales, botones y demas y el emperrado en que lo quería de esa forma, asi que donde manda capitán. Ya se sabe.
El caso es que le pedí que las piezas que retirara si me las podía quedar y me dijo que si, asi que me monte este arcade en mi casa con los mandos originales de industrias Lorenzo, y los botones y swiches que funcionaban perfectamente, le metí unas controladoras Zero Delay y una rapsberri pi 4B, un monitor 4:3 unos altavoces gaming y la verdad que me ha quedado de lujo y funciona genial con toda la sensación de un arcade original gracias sobre todo al mando.
Le tuve que hacer una caja de madera maciza al panel del mando ya que además del metraquilato tiene una chapa de hierro que pesa un monton y eso es bueno ya que se queda clavada a cualquier mesa y no se mueve nada de nada, además de ponerle mas botones de función de inserción de monedas y dos botones laterales para jugar pinballs y este es el resultado.
Os pongo unas fotos.