Modding de mini arcade

Peluko
Agradecimiento recibido: 19 veces

Modding de mini arcade

Mensajepor Peluko » 14 Jul 2022 23:13

Buenas. Este iba a ser mi proyecto para este verano antes de que me liarais y me pillara mi nuevo juguetito.

Hace un tiempo me regalaron este mini arcade:

Imagen

Funciona a pilas:

Imagen

La construcción es simple y sólida, la pantalla se ve decentemente y, lo más importante, el mando y los botones tienen un buen tacto y son bastante usables para su tamaño:

Imagen

Claro, lo primero con un chisme así es abrirlo -grin :

Imagen

Dentro tiene bastante espacio libre. Por lo demás es lo esperado:

Imagen

La pantalla es de 2.4", probablemente con interfaz MIPI, pero no he podido identificar el componente exacto:

Imagen

Y la placa central es custom bastante simple. No he podido identificar el chip:

Imagen

Lleva tropecientos juegos, pero todos son... digamos... como muy de serie 'B'.

Obviamente, cuando uno ve un cacharro así lo primero que se le pasa por la cabeza es 'MAME'.
No parece que el aparato sea muy hackeable, así que ahí estoy, dándole vueltas a ver si cabe un Raspberry Pi.

Una Pi 3A+ debería entrar perfectamente, ahora solo tengo que encontrar donde comprarla a precio decente, je.

Creo que las pilas pasarán un mal trago para alimentar a la Pi, así que le pondré un conector de alimentación externa y posteriormente a ver si puedo encasquetar una batería de litio.

La conexión de los botones supongo que será sencilla, luego hay que ver cómo se configuran en el software, pero ya me apañaré llegado el momento.

La duda la tengo con la pantalla. La que lleva no servirá, por lo pronto la conexión de la pantalla es de 24 pines y el MIPI de la Pi es de 15, así que directamente no serán compatibles. Lo que no sé es qué pantalla vendría bien. Llevo un par de días mirando por ahí y no encuentro nada que me convenza. Se agradecería alguna sugerencia.

Iré actualizando por aquí la evolución del proyecto. Saludos.
Adjuntos
7.jpeg
(565.87 KiB) No descargado aún
6.jpeg
(423.06 KiB) No descargado aún
5.jpeg
(552.78 KiB) No descargado aún
4.jpeg
(550.74 KiB) No descargado aún
3.jpeg
(607.51 KiB) No descargado aún
2.jpeg
(510.93 KiB) No descargado aún
1.jpeg
(737.95 KiB) No descargado aún

amakuja
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Modding de mini arcade

Mensajepor amakuja » 14 Jul 2022 23:26

Yo directamente pasaba de ese engendro y me hacía una mini arcade con una tft de 7". Tengo una de ese tamaño a medio terminar, solo me faltan tiempo y ganas, pero es un tamaño más que decente, si, como en mi caso, además de palanca y botones arcade utilizas un mando.
El que nada emprendió, nada terminará.

Peluko

Mensajepor Peluko » 15 Jul 2022 00:45

amakuja escribió:Yo directamente pasaba de ese engendro y me hacía una mini arcade con una tft de 7". Tengo una de ese tamaño a medio terminar, solo me faltan tiempo y ganas, pero es un tamaño más que decente, si, como en mi caso, además de palanca y botones arcade utilizas un mando.

Gracias por tu sugerencia, pero precisamente la gracia del aparato es su tamaño. Para jugar decentemente ya tengo otras muchas opciones, desde las 10” hasta las 65”.

Saludos.

amakuja

Mensajepor amakuja » 15 Jul 2022 19:10

Pues entonces "suerte", porque jugar en algo tan pequeño, con un stick y botones tan malos, precisamente lo que no tiene es gracia, pero... para gustos los colores.

alvaroalea
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor alvaroalea » 15 Jul 2022 22:32

yo tengo una parecida, la micro player de myarcade, un poco mas pequeña y con el joystick a medio camino entre un pad y mando de bola, el caso es que viene con 1 solo juego (en mi caso galaxian) que es en realidad un juego de NES.

Al abrirla encontre que habia unos puentes en la placa, y cambiandolos, cambiaba el juego, asi que le solde por detras un dipswitch, y consegui 6 o 7 juegos en lugar de uno solo, todos de nes.

duca750
Agradecimiento recibido: 218 veces

Mensajepor duca750 » 15 Jul 2022 23:29

No te puedo ayudar, pero parece chulo el proyecto, me mantengo por aquí viendo posibles novedades. Por darte una idea y pos si los controles al final no son muy cómodos, yo dejaría un USB de la rpi a la vista, incluso me pillaría un mando BT tipo NES o SNES para enlazar con ella
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor GuerreroNinja » 15 Jul 2022 23:49

Es un buen proyecto la verdad, las cosas mini pero funcionales siempre tienen cierta "magia". ¿Has pensado en meterle mejor una Pi Zero 2 W? Tienes menos consumo, más pequeña, y barata. Y para emulación tienes mucho donde elegir para cargar la maquinita.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

"All that is visible must grow beyond
itself and extend into the realm of
the invisible."

Peluko

Mensajepor Peluko » 08 Sep 2022 18:11

Nada, imposible avanzar con esto porque no hay manera de conseguir una Raspberry Pi a precio decente. Necesito una Zero 2 o una 3A ¿sabéis si se puede conseguir alguna a precios más o menos normales? También ando detrás de montar una Pistorm.

Saludos.

amakuja

Mensajepor amakuja » 08 Sep 2022 22:32

Hace ya hace muchos meses que no se encuentran Raspberries a precio razonable en ningún sitio. La última que yo compré fue una Zero normal y no llegó a 12€ hace casi 2 años. En mi opinión, para un proyecto como el que quieres una Zero o Zero W (si las hubiera a precio razonable) sería más que suficiente para las dimensiones de la "máquina". Yo tengo una Zero W en el GPI y funciona correctamente para juegos retro. Yo no gastaría en aparatos más potentes (y caros) aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus maravedíes, pero hay veces que sale más caro el collar que el perro.

La 3A+ ronda entre los 30€ y 40€, depende de dónde mires, más o menos lo que costaban la 2B y la 3B cuando las compré hace años, pero es mucho más limitada que esas otras.

Jinks
Agradecimiento recibido: 364 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Sep 2022 17:46

Si dices que el joystick y los botones son buenos no lo pongo en duda, pero yo no sería capaz de jugar a la mayoría de juegos en una pantalla enana porque no duraría nada. En el Galaxians no creo que llegase a la segunda pantalla.

Quizás juegos tipo Tetris, o como mucho el PacMan, pero los de marcianos o plataformas, no.

Eso sí, igual lo dejaba en modo demo sólo para contemplarlo un rato. En una pantalla tan pequeña tiene que ser llamativo.

Peluko

Mensajepor Peluko » 09 Sep 2022 18:44

Jinks escribió:Si dices que el joystick y los botones son buenos no lo pongo en duda, pero yo no sería capaz de jugar a la mayoría de juegos en una pantalla enana porque no duraría nada. En el Galaxians no creo que llegase a la segunda pantalla.

Quizás juegos tipo Tetris, o como mucho el PacMan, pero los de marcianos o plataformas, no.

Eso sí, igual lo dejaba en modo demo sólo para contemplarlo un rato. En una pantalla tan pequeña tiene que ser llamativo.

Pues esa es la gracia de estos cacharros. Es algo así como las maquetas de trenes. Para que sean completos tienen que andar, aunque luego no los puedas usar para viajar -grin . Es más un homenaje a las máquinas arcade en general que para echar largas partidas. Para jugar ya tengo muchas opciones y, desde el punto de vista puramente práctico, todas son mejores que la mayoría de los aparatos retro que nos gastamos por aquí.

amakuja escribió:Hace ya hace muchos meses que no se encuentran Raspberries a precio razonable en ningún sitio. La última que yo compré fue una Zero normal y no llegó a 12€ hace casi 2 años. En mi opinión, para un proyecto como el que quieres una Zero o Zero W (si las hubiera a precio razonable) sería más que suficiente para las dimensiones de la "máquina". Yo tengo una Zero W en el GPI y funciona correctamente para juegos retro. Yo no gastaría en aparatos más potentes (y caros) aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus maravedíes, pero hay veces que sale más caro el collar que el perro.

La 3A+ ronda entre los 30€ y 40€, depende de dónde mires, más o menos lo que costaban la 2B y la 3B cuando las compré hace años, pero es mucho más limitada que esas otras.

Nada, misión imposible. No se encuentra nada por menos de 100 leros. A esperar tiempos mejores.

amakuja

Mensajepor amakuja » 09 Sep 2022 21:58

No sé yo si volveremos a ver los precios de antes... soy bastante pesimista. Pero, como siempre hay que ver el lado bueno, que haya cosas caras puede hacer que nos centremos y disfrutemos de cosas que ya tenemos, que seguramente todos en este foro tenemos mil cosas muertas de risa.

jordi
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor jordi » 09 Sep 2022 23:50

Peluko escribió:Buenas. Este iba a ser mi proyecto para este verano antes de que me liarais y me pillara mi nuevo juguetito.

Imagen

Funciona a pilas:

Imagen

La construcción es simple y sólida, la pantalla se ve decentemente y, lo más importante, el mando y los botones tienen un buen tacto y son bastante usables para su tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla es de 2.4", probablemente con interfaz MIPI, pero no he podido identificar el componente exacto:

Imagen

Imagen

Obviamente, cuando uno ve un cacharro así lo primero que se le pasa por la cabeza es 'MAME'.
No parece que el aparato sea muy hackeable, así que ahí estoy, dándole vueltas a ver si cabe un Raspberry Pi.

Una Pi 3A+ debería entrar perfectamente, ahora solo tengo que encontrar donde comprarla a precio decente, je.

Creo que las pilas pasarán un mal trago para alimentar a la Pi, así que le pondré un conector de alimentación externa y posteriormente a ver si puedo encasquetar una batería de litio.

La conexión de los botones supongo que será sencilla, luego hay que ver cómo se configuran en el software, pero ya me apañaré llegado el momento.

La duda la tengo con la pantalla. La que lleva no servirá, por lo pronto la conexión de la pantalla es de 24 pines y el MIPI de la Pi es de 15, así que directamente no serán compatibles. Lo que no sé es qué pantalla vendría bien. Llevo un par de días mirando por ahí y no encuentro nada que me convenza. Se agradecería alguna sugerencia.

si es como lo que tengo yo (que no lleva pantalla) es un NOAC: NES on a chip.

Lleva un chip EPROM con juegos malillos. Peero, se le puede poner el típico chino 100 in 1 que lleva juegos de primera de la NES con un reprogramador, en teoría.

jordi
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor jordi » 10 Sep 2022 00:01

duca750
Agradecimiento recibido: 218 veces

Mensajepor duca750 » 10 Sep 2022 00:27

jordi escribió:
Peluko escribió:Buenas. Este iba a ser mi proyecto para este verano antes de que me liarais y me pillara mi nuevo juguetito.

Imagen

Funciona a pilas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si es como lo que tengo yo (que no lleva pantalla) es un NOAC: NES on a chip.

Lleva un chip EPROM con juegos malillos. Peero, se le puede poner el típico chino 100 in 1 que lleva juegos de primera de la NES con un reprogramador, en teoría.

Hola Jordi, sabes si se ha echo? Gracias.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”