Mensajepor ron » 15 Mar 2013 11:23
Hola figuras !
Me parece excelente toda esta iniciativa, pero tenemos que solventar primero unas cuestiones que brevemente comento:
Actualmente tenemos el almacenamiento al 83 %, al ritmo que vamos no tardaremos en llenar el espacio contratado. Esto nos supone dos opciones:
1) Ampliar espacio del hosting.
2) Contratar un server dedicado.
Para ambas cosas tenemos que pensar en que yo no puedo costear todo, llevo desde 2009 pagando todo de mi bolsillo y creo que debemos de hablar largo y tendido para llegar entre todos a un acuerdo y entre los interesados costearlo de forma solidaria.
Para ello se hizo asociación RW, pero al no llegar a consolidar las cosas optamos por disolver cuando estaba todo listo y funcionando. Cuando se hizo la asociación RW estaba todo muy bien pensado y todo preparado, al no cuajar debido sobre todo al tema de la crisis, tuvimos que disolver con la tristeza que ello supuso. Aparte que había demasiados intereses ajenos, tocadas de huevos y gente que se pensó que esto era una competición o un concurso y como no buscamos ni fama ni protagonismos ni tampoco vendemos nada, pensamos que lo mejor era dejarlo pasar y dedicarse a otra cosa.
No vamos a volver a asociarnos, eso lo tenemos claro. Son más los inconvenientes que las ventajas y de momento no está pensado de nuevo o no forma parte del futuro ( actualmente ) de la casa, pero si que hemos hablado de expandir RW y dejar una parte pública y pasar el resto de las cosas a algo estilo club de usuarios como ya sucede en cantidad de sitios.
Para ello es necesario disponer o bien de más espacio o de un server dedicado, como sabréis eso cuesta pasta y hasta ahí puedo leer, evidentemente no soy una ONG y creo que debemos de plantear como se quiere seguir este asunto adelante.
Se me ocurre a primera instancia que sería mejor tener una parte pública, y otra privada en RW. Más que nada por el hecho de que si es totalmente privada, muchos usuarios no se van a comprometer o no van a querer saber nada. Así que hay que estudiar lo que se quiere hacer, y lo que puede costar.
El problema principal es que dar servicio cuesta dinero, aunque sea solo en los medios y obviamente no es algo de lo que pueda/tenga que hacerse cargo una sola persona como viene siendo el caso. Por eso pregunto, o se dan servicios en función de lo que se haga de "bote", o se calcula el coste de los servicios y se ajusta la cuota por interesado...eso sí, hay que hacer públicas las cuentas entre los interesados para evitar a los "malas babas"... aquí mantenemos la máxima que nadie viene a ganar dinero, si ese fuera el caso, se cierra la web y aquí paz y después gloria.
Y luego la parte humana, debería de ser un tema solidario, tener un tracker privado y un repositorio de dos vías, público y privado, así de esta manera conmigo podéis contar para todas las ideas que se os ocurran, pero mientras no solventemos estos temas, no podemos pensar en que queremos hacer si no tenemos con que.
Otra opción es que alguien con ganas y dineros lo haga por su cuenta y riesgo, evidentemente no es RW pero valdría para el propósito.
Hale, estoy encantado de escuchar ideas, iniciativas, pero tenemos que ser conscientes del compromiso que conlleva y que hay que confiar los unos en los otros, sino , apaga y vámonos.