CBM 3032: Reparación

minter
Agradecimiento recibido: 1141 veces

Re: CBM 3032: Reparación

Mensajepor minter » 10 Feb 2020 23:34

Último mensaje de la página anterior:

Como os gusta restregarme un HAMEG por la cara, bribones!!! -507

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 10 Feb 2020 23:41

minter escribió:Como os gusta restregarme un HAMEG por la cara, bribones!!! -507

No es mío, es prestado. A mí también me gusta, pensar que lo tendré que devolver... -sad

papalapa
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor papalapa » 19 Feb 2020 10:24

¿Cómo va el animalito enfermo? ¿Se recuperará?

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 19 Feb 2020 11:02

papalapa escribió:¿Cómo va el animalito enfermo? ¿Se recuperará?

Me olvidé de actualizar! -shock

Tras hacerle diagnósticos encontré que el circuito de reset parece funcionar. El subsistema de reloj funciona correctamente. No he encontrado aún la causa del error del sistema de vídeo, pero tiempo al tiempo. El problema de /RAS, /CAS0 y /CAS1 es el 6502, que funciona bien pero está clavado. Hay un integrado que si no recuerdo mal está presente tanto en el sistema de vídeo como en el de las señales previamente comentadas (7425). Por desgracia y aunque tengo casi de todo en inventario me falta este y alguno más, también vuelvo a ir bajo de zócalos. En Andorra solo hay una tienda de electrónica y la última vez que fui, tras asegurarme que tenían zócalos torneados de 20 pines, me clavaron si no recuerdo mal 1,29€ por cada uno de los dos zócalos (no torneados) que compré. Como sabía que este fin de semana viajaba a Barcelona, guardé el 3032 para que no molestara y compraré lo que necesite allí. Compraré todos los 74 que estén en el PET, que tengan ellos y no consten en mi inventario.

De salvarse se salvará, puedes estar seguro de ello. Puede tardar en hacerlo y como prefiero pausar antes que hacer las cosas de cualquier manera tal vez se alargue. Un PET no es un Spectrum, no se puede ir a medias tintas... hay poco margen.

EDITO:
Se añaden dos nuevas nacionalidades: la ROM de caracteres viene del único PET andorrano (que hace cosas raras). Las memorias de vídeo son Tesla, fabricante de semiconductores checoslovaco de la era soviética. Este PET es más "commie" de lo que pensaba. -507

Saludos.

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Demiurgo » 21 Feb 2020 09:17

Y también tenías unos TI hechos en El Salvador. :-?

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 21 Feb 2020 11:05

Demiurgo escribió:Y también tenías unos TI hechos en El Salvador. :-?

Ya, pero esto es más común... La mayoría de ICs se fabricaban entonces en El Salvador, Singapur o Portugal. Lo raro es ver integrados del otro lado del telón de acero en una máquina de orígen americano. Sólo tengo en cuenta el sitio dónde se han fabricado en caso de componentes soviéticos, si no la lista sería interminable. Los otros los catalogo por el sitio dónde han servido la mayor parte de su tiempo. Ya sé que es medir con dos varas distintas, pero es lo que tiene tener dos bloques.

EDITO:

Tengo que aparcar esta máquina durante un tiempo. Mañana habrá una operación de recuperación de otro sistema. Si las cosas salen como estan previstas, habrá una sorpresa para muchos de aquí; si no lo único que habrá será mi decepción. Esperemos que salga bien. -beg

Volver a “Serie Pet/400/800”