¿ Que tal vais con las controladoras de Dragon ?

pser1
Agradecimiento recibido: 741 veces

Re: ¿ Que tal vais con las controladoras de Dragon ?

Mensajepor pser1 » 08 Ene 2014 20:56

Último mensaje de la página anterior:

qué miedo me da esta sala! (o envidia, no está muy claro)
¿Ya cabes tu dentro? o es solamente para los retrocacharros.
Impresionante teniendo en cuenta que se ve solo una pequeña parte.
Pues nada, esperemos que el cable también cumpla su cometido y puedas ir traspasando ficheros BASIC o discos entros VDK al Dragon.
pere

ron
Agradecimiento recibido: 1637 veces

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 20:59

Poco más, he probado con la controladora original. Para ello uso un cable con conector shugart, como el de las disketeras de 5 1/4", pero el resultado el mismo. Formatea a dos caras a 80 tracks sin problema y con OK incluído en ambas controladoras.

100_1915.JPG

100_1916.JPG

Al final hasta me ha venido bien. Porque con tanto rollo de emulador de floppy uno acaba dejando lo autentico de lado y tampoco es eso. Pero al menos me doy por satisfecho. Ahora en cuanto ordene y recoja todo esto ( que me llevará un ratín ) dejaré todo preparado para revisar el pineado de mi cable en serie y continuar mañana con las pruebas de tus inventos, que molan un huevo.

pser1

Mensajepor pser1 » 08 Ene 2014 21:00

por cierto ron, me parece que la controladora de disco la tienes en una caja de plástico. ¿Donde conseguiste una caja que encajara con la ranura de Dragón?
Me encantaría poner las de lafumat en caja ya que se mueven demasiado y me da miedo que algún día se estropeen al quedar medio conectadas.
pere

ron

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 21:01

NO se si recuerdas que la tirada que sacó josé_leandro tenías la opción de pedírsela mecanizada, pues eso es lo que hice. Habría que esperar que nos conteste o directamente preguntarle. Eso si, encaja que lo flipas ! Ni que fuera hecha para el Dragon.

pser1

Mensajepor pser1 » 08 Ene 2014 21:05

lo malo es que cuando le pedí controladoras a José Leandro me dijo que no tenía y me remitió a José Luis y a éste último es a quien se las compré.
Desconozco si las dimensiones de la placa de ambos es igual o difiere lo suficiente como para impedir montar la placa de José Luis en la caja de José Leandro.
Tal vez se podría averiguar donde las consiguió José Leandro (?)
pere

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor jose_leandro » 08 Ene 2014 21:23

Hola
pser1 escribió:lo malo es que cuando le pedí controladoras a José Leandro me dijo que no tenía y me remitió a José Luis y a éste último es a quien se las compré.
Desconozco si las dimensiones de la placa de ambos es igual o difiere lo suficiente como para impedir montar la placa de José Luis en la caja de José Leandro.
pere

Las 2 controladoras tiene el mismo esquema pero la pcb no se parecen en casi nada. La mia está diseñada con chips en formato dip (la de lafumat tiene chip smd) y la forma de la pcb está hecha aposta para que entre en una caja supertronic PP96 (la cual había que modificar en altura e internamente).

Por las fotos que he visto, la de lafumat no entra en esta caja.

Saludos

José Leandro

ron

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 21:33

http://www.youtube.com/watch?v=rJHbqcnGzXk

Cuando consiga una HxC o algo parecido ya haré de las mías. Dejo este video para que veas el Dragon con 3 unidades conectadas que hicimos en la RetroVilobí que organiza Dancresp.

Respecto a la crypta, no comment, y eso que he sacado cosas. Pero si que se cabe, está todo a mano y bastante organizado con lo que poner un equipo en marcha ( el que sea de los casi 50 que hay ) es cuestión de segundos.

ron

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 21:35

jose_leandro escribió:Hola
pser1 escribió:lo malo es que cuando le pedí controladoras a José Leandro me dijo que no tenía y me remitió a José Luis y a éste último es a quien se las compré.
pere

Las 2 controladoras tiene el mismo esquema pero la pcb no se parecen en casi nada. La mia está diseñada con chips en formato dip (la de lafumat tiene chip smd) y la forma de la pcb está hecha aposta para que entre en una caja supertronic PP96 (la cual había que modificar en altura e internamente).

Por las fotos que he visto, la de lafumat no entra en esta caja.

Saludos

José Leandro

Pues que se pronuncie Lafumat ! Algo habrá inventado en este tiempo ... -grin

pser1

Mensajepor pser1 » 08 Ene 2014 22:28

eso José Luis,
con los usuarios que han tenido la suerte de poder acceder a discos con Dragón gracias a tu controladora, algunos te habrán pedido como encerrarla en una caja y tenerla fijada en la zona de cartuchos, pues así a pelo tiene demasiadas posibilidades de moverse . . .
¿Tienes algún diseño hecho para la caja o conoces de alguien que lo haya hecho?
gracias
pere

flopping
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor flopping » 09 Ene 2014 09:14

Para meter cualquier placa en una caja, primero hay que saber las dimensiones y luego se busca una caja en la que quepa, algunas placas se hacen a medida para unas cajas determinadas, y así no sobra espacio, pero no suele ser lo habitual, por eso, mide la placa de esa controladora y luego se busca una caja adecuada, por ejemplo, la casa Supertronic, tiene un amplio catalogo, ademas de otras muchas, por lo que no debería de ser difícil de encontar una adecuada, eso si, quizá tengas que hacer algo de bricolaje, ya que incluso las controladoras de Jose leandro, no se adaptaron a una caja sin mas, hubo que mecanizar la caja, sobre todo, rebajando la en altura, tal como ya te ha contestado, por lo tanto, como te digo, mide la placa y sabiendo las medidas, se busca la caja adecuada, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

jltursan
Agradecimiento recibido: 637 veces

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2014 12:38

La controladora de Lafumat entra relativamente bien en una caja de cinta de música normal y corriente. Mecanizando con mucho cuidado se adapta sin problemas. No es maravilloso; pero así al menos queda protegida del contacto directo.

lafumat

Mensajepor lafumat » 09 Ene 2014 19:07

No. Sorry. Al haber hecho el diseño pensando en hacer la peque. No encuentro caja q adaptarle. Pero a ver si saco tiempo y miro un re diseño.

De momento tengo para montar alguna y prefiero montarlas con calma y ajustarlas sin prisas

De momento se han distribuido unas cuantas sobre todo fuera de España y ninguna ha dado problemas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

lafumat

Mensajepor lafumat » 09 Ene 2014 19:08

La opción de jltursan me gusta hay q probar....

Lastima del time!!@

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

dancresp
Agradecimiento recibido: 333 veces

Mensajepor dancresp » 10 Ene 2014 00:39

Por mi parte, de tanto en tanto paso juegos de cinta a disquet con un programa que venía en el disquet.

Pero me gustaría conseguir uno de estos sistemas operativos que comentáis...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 12 Ene 2014 06:39

Caray pedazo de hilo tardaré un mes en leerlo, jeje
Sin haberlos leído aún , os digo
Tengo la controladora de lafumat con varios Rom de varios dos, la use para ver los formatos de los discos ya que la dragon maneja varios, y así poderlos leer con mi utilidad, no he podido hacer más nada, por ahora

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

pser1

Mensajepor pser1 » 14 Abr 2014 17:49

Buenas tardes,
respecto a lo de la caja para las controladoras de Lafumat, me decidí a probar con metacrilato.
Se me ocurrió hacerla tan grande como permite la zona de cartuchos de Dragon, de forma que no quede espacio libre por ningún lado.
Me compré unos cuantos trozos de metacrilato y pegamento especial, tras sufrir unos ratos (para dejar secar cada unión) acabé con ésto. Ver fotos adjuntas.
La mecánica no es lo mio, con diferencia!
Saludos
Pere

Parte superior.JPG
Vista por arriba

Parte inferior.JPG
Vista desde abajo

Perfil.JPG
Vista de perfil

Pd. Creo que las otras las meteré en plástico normal aunque no sea transparente

ron

Mensajepor ron » 14 Abr 2014 20:03

Tengo que mecanizar 4 o 5 gadgets que tengo sueltos y no se si lo haré en metacrilato pero me has dado unas cuantas ideas.

Ha quedado chulo. Lo más jodido iba a ser encontrar el tono del dragon, he visto toda la gama de blancos, cremas y amarillos. -507

Volver a “Dragon”